top of page

Precioso día el que amaneció en Granada esta festividad del Pilar, y allá que fuimos camino de Santa Fé el compañero Paco y yo (menos mal que me llevaste en coche amigo Paco, porque esto de tener los 2 coches a la vez fastidiaos es mal negocio).

 

Llegamos con tiempo, lo que nos permitió saludar a muchos amigos runneros y entablar algunos que otros contactos nuevos.

 

Hoy tocaba recuperar sensaciones y entrenar con calidad, asi que la instrucción era bien sencilla, no sobrepasar la zona umbral de pulsaciones, o lo que es lo mismo, no correr a más de un 80-90% de la capacidad y siempre en progresión.

 

Antes del pistoletazo de salida (por cierto con casi 5 minutos de retraso), rodaje de calidad, 3,5kms, haciendo algunos cambios de ritmo intensos para que la salida rápida no fuera tan explosiva...y ahí que nos pusimos, rodando muy tranquilo en el primer kilómetro, a 4:31, y buscando coger un ritmo que me llevara a mi umbral de 168ppm sin sufrir y disfrutando de la bella localidad que tocaba patear. Así, del kilómetro 2 al 5, y casi como un reloj de precisión, los ritmos nos llevaron a estar en torno a los 4:18 el km, pasando por la mitad de carrera en 21:30, con un promedio final de 43 minutos en meta (según lo estimado antes de comenzar).

 

Mis sensaciones seguían siendo muy buenas, podía ir más rápido pero no era lo que tocaba, mi cabeza me frenaba y me hacía pensar en Málaga, 8 de diciembre, ahí si has de ir rápido Paco...me decía una y otra vez. La progresión en mi ritmo de carrera me hacía adelantar corredores que antes me habían pasado fácilmente, y es que mantenía unas pulsaciones en la zona umbral, pero ahora corría en torno a 4:10-4:12 el km con facilidad.

 

A falta de 2 kilómetros iba como nuevo así que pensé en apretar un poco de cara a probar mis sensaciones, el km 9 lo marqué en 4:08 y para el último ya si me olvidé de zona umbral y apreté bien, haciéndolo en 3:47 con un tiempo final en meta de 41:50, a 4:12 el km de media, y con unas pulsaciones medias dentro de la zona umbral. Entreno perfecto!!!

 

Para terminar otros 10 minutos de carrera continua para volver a la calma y algo de estiramientos...además de unos buenos piononos del lugar que dió la Organización, y mi tradicional cervecita :)

 

Disfruté de las calles, de la gente, del paisaje, y sobre todo cogí mucha confianza. La preparación va por el buen camino, ahora toca otro entreno exigente para mañana, y es que la maratón tiene esto, se corre desde muchas semanas antes...

VIII PRUEBA DE FONDO

"CAPITULACIONES-LA HISPANIDAD"

SANTA FE 2.013

© 2013 by Francisco Ruiz. All rights reserved.

bottom of page