top of page

Vaya reto que se me presentaba por delante en el día de hoy. Acumulando carga con los entrenamientos pensados para la Maratón de Málaga, hoy tocaba afrontar esta media maratón tan exigente (por lo duro de su climatología), con un añadido de 7-8 kms a buen ritmo.

 

Si, el planteamiento inicial era hacer 20 minutos de carrera continua a un ritmo de entre 4:55 y 5:00 el km, correr la media maratón a 4:25 el km de media, y luego otros 15 minutos a ritmos de 5:00 el km. Todo esto con el cansancio lógico acumulado por los entrenamientos de esa semana más el de la tarde-noche anterior asistiendo a Motril para la Feria del Corredor y la charla técnica con el CD Deportes OLIMPO.

 

Al final pudimos completar el objetivo de entrenamiento programado, pero eso sí, desde el km 17 (lugar donde está tomada esta primera fotografía) hasta la meta, fue todo un sufrimiento. Si no es por la ayuda y apoyo mostrado por mi amigo Carlichi, no lo consigo. En meta, la media que marcaba mi garmin fue de 4:24 el km, asi que perfecto!!!

 

El día se resolvió pues con un total de 28,5kms corridos y otros 3 andados al final, pues quedé para recompensarme como me merecía en el puerto para comer (ver foto de pescadilla mordiéndose la cola que realizó mi hijo Alejandro). Allí estaba mi familia esperándome, y como no podían subir con el coche, decidí bajar yo andando desde la zona de meta. No me importaba porque eso también era entrenar, andar esos kilometros sin molestias de ningún tipo despues de la paliza metida, te hace ver que las piernas están bien fuertes y cogiendo el punto que uno quiere para Málaga.

 

Conclusiones: la verdad es que me gustaría ir más fino corriendo, más suelto, no acabo de encontrarme como yo quisiera. Me da miedo Málaga, debería llegar mejor que a Madrid, pero las carreras en la costa se me dan muy mal, sufro mucho por la humedad, y aunque tengo mi mejor marca en una media en Málaga, no se, lo he pasado tan mal en Almuñecar y ayer en los últimos 4 kms, que eso me da que pensar.

 

Creo que intentaré aclimatarme todo lo posible a correr en la costa, por lo que no descarto bajar más de un día a entrenar allí. Entramos ya en la 10ª semana de entrenamiento y es la fase clave del mismo. Ojalá mis sueños se hagan realidad y el tiempo que tengo en mi cabeza sea el que vea al cruzar la meta el día 8 de diciembre...

MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE MOTRIL

CAMPEONATO DE ANDALUCIA. 20 OCTUBRE 2013 10H.

© 2013 by Francisco Ruiz. All rights reserved.

bottom of page