
Francisco J. Ruiz Molina
COACH DEPORTIVO en Granada
Porque... mejorar es posible

Todas mis esperanzas, están en mí...
VISITANTE Nº:
Qué bonita es esta carrera...si, lo digo abiertamente. Son ya 3 ediciones y en mi caso el segundo año consecutivo que la corro, y me encanta, por que decir otra cosa.
1ºC hacía cuando llegamos sobre las 10 de la mañana a El Salar, pueblo que llevo en mis raices, en mi sangre, pues de allí es la familia de mi madre y por ende mi propia mamá, asi que la ilusión que me hace correr por aquellos parajes es doble si cabe.
Aun a pesar del frío el día estaba más que despejado y la carrera se hizo muy rápida y amena.
Allí estaba esperándome a mi llegada mi trainer, el Sr. Paco Román, tan ataviado y elegante como siempre para correr, y con la ilusión de poder calentar juntos, buscar un sitio donde tomar un café sólo antes de salir y compartir estrategia de cara a la próxima Media Maratón de Córdoba y sobre todo la tan ansiada Maratón de Málaga de dentro de 3 semanas.
En la carrera de hoy el planteamiento era claro, dar el máximo, aun a sabiendas de que la semana de entrenamientos había sido muy exigente, pero hacerlo con mucha cabeza y en progresión, ya que el perfil era muy exigente y tramposo, con una carrera muy rápida en los primeros 4,5kms y bastante dura en los últimos 5.
Este año la participación era masiva, más de 350 corredores/as y un nivel excepcional en todos/as ellos/as, así que la ilusión que tenía por estar entre los 50 primeros de la general se complicaba.
Volví a correr con cabeza, tal y como tenía en mente, sin cebarme con ninguno de los que bajando me adelantaban o me sacaban 50 metros, yo a lo mío, mirando pulsaciones y procurando no pasar de zona umbral y estar más cerca de aeróbico 2. Aun asi bajé rápido, el perfil daba para ello y los primeros 4 kms fácil siempre por debajo de 4 minutos, de ahí a la meta, el kilómetro más lento en 4:30, genial para la dureza del terreno.
Fue subiendo cuando empecé a devorar uno a uno a quienes tenía a mi alcance, otros ya se habían escapado tanto bajando que fue imposible casi atisvaslor hasta que llegué a los últimos 400 metros de carrera. De todas formas en la subida también quise ir de menos a más, poniendo un ritmo alto pero no máximo hasta que no faltaron 2 kms, ahí apreté y a un grupo que tenía delante en toda la carrera terminé por dejarlos a 1,200 metros de la meta, sacándoles una distancia bonica a la llegada del Pabellón.
Al final 39 minutos exactos para casi 10kms de carrera dura, y el 35º en la general, asi que objetivo más que cumplido. En mi categoría pese al gran puesto realizado sólo pude ser 11º, y es que como dije al principio, había mucho nivel.
Bonita carrera, me encantó correr con mi equipación, que todo sea dicho de paso es muy bonita, y ahora a ir descargando piernas pensando en Córdoba, pero sobre todo en Málaga, ahí si que nos vaciaremos.
III PRUEBA DE FONDO VILLA DE SALAR 2.013: Estrenando mis equipaciones...


